Nuestras Áreas de Práctica

Los abogados de inmigración en Miami en Ferrer Shane Gonzales representan individuos, familias y negocios que están negociando con un rango de problemas de inmigración.

Solicite Una Consulta Gratis

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje

Acta de Violencia contra la Mujer

La inmigración legal a los Estados Unidos siempre ha sido complicada. Se requiere que los solicitantes llenen y envíen formularios y documentaciónque se siente como interminable, y una serie de entrevistas estambiéntípicamente necesaria. Si falta información o es incorrecta, un proceso que ya requiere varios años podría requerir aúnmás tiempo.

Este es un proceso particularmente arduo para las mujeres, hombres y niños que viven en un hogar abusivo o que intentan escapar de dicho hogar. En los años 90, el entonces Senador Joe Biden y el presidente Bill Clinton trabajaron para promulgar una ley que se llegó a conocer como el Acta de Violencia contra la Mujer o VAWA (por sus siglas en ingles). La ley proveía penas más severas para las personas condenadas por delitos contra las mujeres mientras tambiénestablecía programas para asistir/ayudar a las víctimas de violencia doméstica.

Inicialmente, laVAWA se aplicaba solo a ciudadanos norte americanos/estadounidenses. Las personas pronto se dieron cuenta de que mujeres inmigrantes necesitaban protecciones similares. Muchas de ellas estaban siendo patrocinadas para inmigración mediante un miembro de la familia y, por lo tanto, sentían que estaban atrapadas en una relación abusiva y posiblemente mortal.  Frecuentemente, las mujeres eran amenazadas por sus abusadores con deportación o la pérdida de la relación con sus hijos si abandonaban la relación abusiva.

Enmiendas al Acta de Inmigración y Nacionalidad

VAWAenmendó esta acta para proveer procesos a través de los cuales las víctimas de abuso podrían solicitar la residencia legal sin tener que decirle a sus abusadores sobre sus planes. Una auto-petición para residencia permanente es una forma segura para que las víctimas de violencia domestica escapen de su situación y permanezcan legalmente en los Estados Unidos, frecuentemente, con sus hijos.

¿Es Usted Elegible para Protección Bajo La VAWA?

Familiares (hombres o mujeres) abusados por titulares con la tarjeta de residencia permanente o de ciudadanos estadounidenses pueden ser elegibles para protección bajo LaVAWA. De hecho, todos los cónyuges, padres e hijos pueden calificar bajo el programa, lo que significa que pueden estar juntos y permanecer en los Estados Unidos sin tener que vivir o estar en contacto con su abusador.

Busque a Ferrer Shane Gonzalez

Si usted está en una relación abusiva y está buscando una manera de permanecer legalmente en los Estados Unidos, entonces usted necesita un abogado que le brinde asesoramiento legal. Las protecciones están disponibles para usted bajo la ley, y los profesionales en Ferrer Shane Gonzalezestán familiarizados con todo esto. Esto significa que ellos pueden informarle sobre sus derechos y ayudarle a obtenerlos.

Al igual que con todos los procedimientos de inmigración, solicitar protección bajo el Acta de Violencia contra la Mujer es complicado. Un error en el papeleo puede retrasar su solicitud por meses. Siempre es recomendable apoyarse en la experiencia de un abogado de inmigraciónconfiable de Miami, especialmente cuando su seguridad y la de sus hijos están en juego.

Comuníquese ahora con Ferrer Shane Gonzalez para programar una consulta sobre el Acta de Violencia contra la Mujer y como puede ayudarle a permanecer legalmente en los Estados Unidos. La ley se aplica tanto a hombres como a mujeres y a matrimonios tradicionales y homosexuales. No deje que su abusador le haga creer que la ley no le protegerá. Pregúntele a un abogado acerca de sus opciones.