Nuestras Áreas de Práctica

Los abogados de inmigración en Miami en Ferrer Shane Gonzales representan individuos, familias y negocios que están negociando con un rango de problemas de inmigración.

Solicite Una Consulta Gratis

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje

Asilo Político

Cuando un ciudadano extranjero teme que su vida esté en peligro si regresa a su país de origen, ellos pueden solicitar asilo de los Estados Unidos. No todas las solicitudes serán aprobadas, y el proceso de solicitud de asilo es complejo. Esto significa que es indispensable que las personas buscando asilo trabajen con un abogado de inmigración calificado en Miami tal como los profesionales de Ferrer Shane Gonzalez.

¿Cuál es la Diferencia Entre el Estatus de Refugiado y Asilo?

Uno de los factores principales que determina si un individoestá calificada para asilo político o no, es su ubicación. Si ya están en los Estados Unidos, entonces ellos deben solicitar asilo, el cual los protege de tener que regresar a su país de origen. Una persona que solicita el estatus de refugiado por lo general no ha ingresado aun a los Estados Unidos.

¿Por Que la Gente Busca Asilo?

Las personas pueden requerir asilo en los Estados Unidos por muchas razones diferentes. Típicamente, ellos temen la persecución en su país de origen. Persecución basada en creencias religiosas o políticas, estatus social y razason tal vez los motivos más comunes para buscar asilo. Las personas que creen estar en peligro mortal por cualquiera de esas razones si se les obliga a regresar a su país de origen pueden solicitar asilo en los Estados Unidos.

Elementos de una Solicitud de Asilo

Los funcionarios de inmigración en los Estados Unidos deben reunir información y evidencia que compruebenla necesidad de asilo de una persona. Esta evidencia puede ser bastante técnica y difícil de obtener. Además, muchas personas no están precisamente seguras de qué evidencia cumplirá con los requisitos de los funcionarios de inmigración.

Aquí es donde la asistencia de un abogado de asilo político de Miami se vuelve indispensable. Debido a que los profesionales de Ferrer Shane Gonzalez han representado a personas que han necesitado asilo, ellos tienen una comprensión completa del proceso. Además, ellos practican en todas las áreas de la ley de inmigración de los Estados Unidos, lo cual les brinda una mejor perspectiva en los derechos y alternativas de sus clientes si una solicitud de asilo político no es apropiada.

Los abogados en Ferrer Shane Gonzalez trabajaran para fundamentar los cuatro elementos de una solicitud de asilo. Esos elementos son:

-El miedo a ser perseguido;

-Que el temor esté bien fundamentado;

-El potencial de persecución debe ser con respecto a nacionalidad, religión, raza, opiniónpolítica, o grupo social; y

-Que el individuo no puede regresar a su país de origen debido a la persecución.

Típicamente se aplica una gran cantidad de esfuerzo para establecer una solicitud válida para asilo. Es por esto por lo que las personas necesitan tener un abogado trabajando para ellos. Un abogado de inmigración con mucho conocimiento no solo está familiarizado con los cuatro elementos de una solicitud de asilo, pero también los ha aplicado varias veces a situaciones del mundo real en el pasado. Esto los hace expertos en evaluar su situación.

Comuníquese con Ferrer Shane Gonzalez

Los abogados de asilo político de Ferrer Shane Gonzalez en Miami están listos para escuchar su situación y ayudarlo a decidir cómo proceder. Contáctelos ahora para obtener asesoramiento legal en el que pueda confiar.