Nuestras Áreas de Práctica

Los abogados de inmigración en Miami en Ferrer Shane Gonzales representan individuos, familias y negocios que están negociando con un rango de problemas de inmigración.

Solicite Una Consulta Gratis

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje

DACA

Con frecuencia, familias enteras emigran a los Estados Unidos por diversas razones, algunas de estas familias lo hacen sin pasar por los canales apropiados. El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o DACA por sus siglas en inglés, esta designado a dar protección legal a los niños que llegaron ilegalmente a los Estados Unidos. Para ser elegible, se deben cumplir muchos requisitos.

Si tiene curiosidad acerca de DACA y desea saber si usted o alguien que usted ama puede calificar o no, comuníquese con los abogados de inmigración de Ferrer Shane Gonzalez en Miami. Ellos han ayudado a muchos jóvenes inmigrantes a determinar su elegibilidad para DACA, y pueden darle el asesoramiento que usted necesita.

Beneficios de DACA

Las personas que califican para DACA reciben varios beneficios valiosos. El acta difiere cualquier acción en casos de inmigración individuales por un periodo de dos años. Además, las personas elegibles para DACA también reciben un documento de autorización de empleo para que tengan la libertad de buscar un trabajo. De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, cualquier persona que reciba DACA está determinada a estar presente legalmente durante el periodo de dos años.

Los solicitantes calificados también pueden solicitar la renovación de su estatus DACA.

¿Quién está Calificado para DACA?

Muchos inmigrantes pueden ser elegibles para DACA, especialmente si llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños. Estos son los requisitos básicos de elegibilidad para el programa:

-Los solicitantes deben haber ingresado a los Estados Unidos cuando eran menores de 16 años;

-Los solicitantes deben haber estado viviendo en los Estados Unidos de manera continua por un mínimo de 5 años antes del 15 de junio del 2012 – día en que inicio el programa DACA;

-Los solicitantes deben haber estado físicamente presentes en los Estados Unidos el 15 de junio del 2012; y

-Los solicitantes deben estar actualmente matriculados en la escuela, haberse graduado de la secundaria, obtenido un GED, o ser un veterano honorable de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Además, los solicitantes nunca deben haber sido condenados por un delito menor, varios delitos menores o un delito grave. Todos los solicitantes deben ser menores de 30 años y no ser una amenaza para la seguridad nacional.

Aplique para DACA con Ferrer Shane Gonzalez

Como todos los asuntos de inmigración, solicitar DACA puede ser complicado. La documentación y evidencia que compruebe la elegibilidad del candidato debe ser presentada junto con los formularios requeridos. Se deben cumplir ciertas fechas límites, y cualquier error u omisión en el papeleo resultara en retrasos innecesarios que pueden afectar la elegibilidad del solicitante.

Es por estas razones que los individuos que creen poder calificar para DACA son alentados a trabajar con un abogado durante todo el proceso. Los abogados expertos en DACA de Ferrer Shane Gonzalez en Miami están preparados para ofrecer su orientación para que los solicitantes potenciales sepan dónde están y puedan presentar el mejor caso posible a las autoridades.

Ya que los beneficios de DACA son tan valiosos, es una buena idea actuar rápidamente. Sin embargo, tenga en cuenta que obtener una tarjeta de residencia permanente o convertirse en ciudadano naturalizado son procesos diferentes. Pregunte en Ferrer Shane Gonzalez para másinformación.