Nuestras Áreas de Práctica

Los abogados de inmigración en Miami en Ferrer Shane Gonzales representan individuos, familias y negocios que están negociando con un rango de problemas de inmigración.

Solicite Una Consulta Gratis

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje

Ley de Ajuste Cubano

¿Es usted un ciudadano cubano viviendo en los Estados Unidos? Si su sueño es convertirse en residente legal permanente de los Estados Unidos, entonces puede aprovechar la Ley de Ajuste Cubano. Comuníquese con los abogados de inmigración de Miami en Ferrer Shane Gonzalez para másinformación acerca de su elegibilidad para convertirse en titular de una tarjeta de residencia permanente.

¿Qué es la Ley de Ajuste Cubano?

La Ley de Ajuste Cubano se convirtió en ley en 1966. En aquel entonces, tensiones sociales y políticas entre Estados Unidos y Cuba eran extremadamente tensas. El gobierno estadounidense quería ayudar a los ciudadanos cubanos que intentaban escapar de un régimen violento. En consecuencia, aprobaron la Ley de Ajuste Cubano, la cual facilito que los ciudadanos cubanos se convirtieran en residentes legales y permanentes en los Estados Unidos.

¿Es Usted un Ciudadano Cubano que Necesita una Tarjeta de Residencia?

Si lo es, entonces el proceso puede ser másfácil de lo que imagina. La Ley de Ajuste Cubano, o CAA por sus siglas in inglés, renuncia a varios motivos que usualmente se utilizan para argumentar en contra de admisibilidad.

Entre los Beneficios de la CAA se encuentran:

-Una disposición de reversión de 30 meses que caduque la aprobación de residencia permanente;

-No se requiere solicitud de asilo;

-Miembros familiares inmediatos, como ser hijos y cónyuges, también son elegibles;

-Tripulantes que entraron a Estados Unidos con una visa C-1 o D-1 también son elegibles;

-Las sobreestadías con visas califican de manera similar; y

-Los cubanos que entraron a los Estados Unidos pueden solicitar el beneficio de la CAA.

Cubanos que Entraron a Estados Unidos “Sin Inspección”

Uno de los aspectos másgenerosos de La Ley de Ajuste Cubano es que aplica a todos los ciudadanos cubanos, independientemente de cómo llegaron a las costas de Estados Unidos.  De hecho, la ley describe que todos los cubanos son elegibles, ya sea que hayan ingresado a los Estados Unidos a través de “inspección, admisión o libertad condicional.”

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ha honorado esta parte de la ley desde 1966. Los cubanos que cruzaron la frontera pueden solicitar el estatus de libertad condicional en cualquier oficina de campo de USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos).

Por supuesto, siempre es recomendable simplemente ingresar legalmente a los Estados Unidos. Esto es especialmente cierto para los ciudadanos cubanos que generalmente reciben trato preferencial.

Si usted desea solicitar estatus de libertad condicional de USCIS, comuníquese con Ferrer Shane Gonzalez para másinformación.

La Ley de Ajuste Cubano y Permisos de Trabajo

Los cubanos que han sido puestos en libertad condicional en los Estados Unidos son elegibles a recibir Documentos de Autorización de Empleo, a lo cual muchas personas se refieren como permisos de trabajo. Si aún no se la ha puesto en libertad condicional en los Estados Unidos, debe entonces solicitar un permiso de trabajo,así como debe solicitar una tarjeta de residencia permanente. Por lo general, estas solicitudes se pueden llenar un año después de su inspección, admisión o libertad condicional en los Estados Unidos. Comuníquese con los abogados de inmigración en Ferrer Shane Gonzalez para másinformación.

La Ley de Ajuste Cubano les facilita a los ciudadanos cubanos a convertirse en residentes legales y permanentes de los Estados Unidos con tarjetas de residencia. Sin embargo, se requiere de papeleo, y así mismo, presentarse en la corte de inmigración.

Usted necesita un profesional de la ley para guiarlo a través de este proceso. Confié en los abogados de inmigración de Miami en Ferrer Shane Gonzalez para que le brinden el asesoramiento que necesita.