Nuestras Áreas de Práctica

Los abogados de inmigración en Miami en Ferrer Shane Gonzales representan individuos, familias y negocios que están negociando con un rango de problemas de inmigración.

Solicite Una Consulta Gratis

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje

Petición Basada en la Familia

Los abogados de inmigración de Miami en Ferrer Shane González sienten una gran satisfacción de poder reunir a las familias en el territorio de los Estados Unidos. Muchas veces, estas reuniones son el resultado de años de esfuerzo y mucho estrés. Trabajar con un abogado con experiencia en peticiones de inmigración basadas en la familia puede hacer el proceso másfácil.

Si usted es un ciudadano de los Estados Unidos o un residente permanente legal, usted puede patrocinar a ciertos miembros familiares que son extranjeros para que se reúnanen Estados Unidos. La ley pone numerosas restricciones a este beneficio, y solo un cierto número de estas solicitudes se conceden cada año. Es por eso por lo que es esencial que trabaje con alguien que entiende el proceso de principio a fin. Es menos probable que sus esfuerzos, tiempo y dinero se desperdicien cuando un abogado de inmigración experimentado está en el caso.

¿Quién es Elegible Para una Petición Basada en la Familia?

Si usted es un ciudadano estadounidense, entonces por ley puede tener derecho a patrocinar a algunos de sus familiares para ingresar legalmente al país. La ley dice que puede hacer una petición en nombre de sus padres, hermanos, cónyuge e hijos, ya sean adultos o menores. Así mismo, los ciudadanos estadounidenses pueden hacer una petición en nombre de un prometido que es extranjero.

Similarmente, las personas que tienen tarjetas de residencia permanente pueden patrocinar a ciertos familiares para que se unan a ellos en los Estados Unidos. Sin embargo, la lista de familiares elegibles es mucho más restrictiva ya que solo incluye a cónyuges e hijos, ya sean adultos o menores. De los hijos adultos, solo aquellos que no están casados califican para una petición basada en la familia.

Proceso de Petición Basado en la Familia

Al igual que con todos los procesos de inmigración, el proceso de petición basado en la familia es complejo. Una gran cantidad de papeleo y documentación se debe compilar, completar y enviar. Los errores u omisiones en estos pueden descarrilar la aplicación, resultando en una espera aún más larga. Esta es solo una de las razones por las que es recomendable trabajar con los abogados de inmigración de Ferrer Shane González en Miami.

El familiar patrocinador comienza el proceso presentando el Formulario I-130, el cual es la petición de inmigración basada en la familia. Dentro de la presentación, el familiar patrocinador debe proveer la documentación que demuestre su relación con el pariente extranjero.

También se requiere una declaración jurada de apoyo. Este documento demuestra que el pariente patrocinador podrá mantener al miembro de la familia inmigrante en un porcentaje de 125 por encima de la línea de pobreza de los Estados Unidos. Nuevamente, esta declaración jurada debe redactarse cuidadosamente, por lo que se recomienda que los solicitantes busquen la asistencia de un abogado de inmigración antes de presentar cualquier papeleo ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Contacte a Ferrer Shane Gonzalez

Para obtener asistencia compasiva y comprensiva con todos los asuntos relacionadosa inmigración, póngase en contacto con Ferrer Shane Gonzalez. Estos abogados experimentados trabajan todos los días para reunir familias y resolver problemas complejos de inmigración. No renuncie a reunirse con familiares cercanos en el territorio de Estados Unidos. Póngase en contacto con Ferrer Shane Gonzalez para conocer las opciones disponibles para usted.